Ombuds – ERE (2ª actualización)

1 diciembre 2016

Tras nuestra publicación sobre el despropósito que CCOO quería cometer con los últimos Escoltas Privados de Euskadi y Navarra, tuvimos que soportar idas y venidas de comunicados, tanto en oficios como de forma más hostil vía mensajería whatsapp.

«Es el séptimo ERE, así lo dijeron ante los medios de comunicación, vamos todo un orgullo para el sindicalismo de clase. Todos ellos firmados por Uds. entre otros, reconociendo abiertamente que unos 2.900 compañeros están en la calle por sus beneficiosos acuerdos.

La Treta

Llegados a este punto vamos a dejar al descubierto la “Treta” vendida ante los medios de comunicación el pasado 12 de noviembre por esa organización que dice representar a los trabajadores.

Nos venden unas supuestas mejoras indemnizatorias a cambio de la pérdida de privilegios para dos colectivos de trabajadores determinados, los mayores de 55 años y aquellos con reducción de jornada. Dichas mejoras sobre la base del cálculo indemnizatorio están más que ganadas en los tribunales por los trabajadores, por tratarse de salario encubierto. Así que no engañen a los trabajadores.

Además nos hablan de no sabemos qué reconversión… creemos que la misma llega bastante tarde tras dejar a miles de trabajadores en la calle. Si con reconversión, se refieren a que se les de a los trabajadores un plazo de 48 horas para presentarse en lugares tan cercanos como Almería ó Alicante para no ser afectados por el expediente, como en sus anteriores EREs, creemos que no tienen ni idea de lo que hablan.

Traslados que fueron anulados por los tribunales, no gracias a Uds. así como la mayoría de los expedientes por no estar ajustados a derecho.

Judas Iscariote

Predican de ser asamblearios, de ajustarse a unos principios democrático y de negociar lo mejor para los trabajadores… Nos gustaría que nos explicaran el porqué intentan eliminar de la Comisión Negociadora a los miembros que no piensan como Uds. aún siendo de su misma organización. ¿Tienen miedo de que no les den las firmas?

Además, no contentos con esto, rechazan un escrito de buena parte de los trabajadores afectados, en el que se pone de manifiesto sus inquietudes y pone en entredicho sus supuestas mejoras, debiendo remitirlo mediante burofax. ¿Son Uds. los representantes de los trabajadores? ¿O quizá tengan algún puesto como directores de RRHH?

En último lugar, nos gustaría saber porque no han publicado el acta de la última reunión, para que los trabajadores estén al tanto de todo lo que están haciendo, como siempre.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Denuncias, ERE
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04