En el día de ayer se reunió la «representación» de los trabajadores con la empresa, y como se puede leer en el acta que adjuntamos la venta de los derechos de los trabajadores está servida.
Privilegios fuera
Una vez más el sindicato mayoritario CCOO pretende eliminar privilegios a determinados colectivos de trabajadores, concretamente a aquellos que más difícil tendrán reincorporarse al mercado laboral una vez extinguidos sus contratos. Pretenden que los mayores de 55 años y aquellos con cargas familiares sean incluidos de la misma forma en el expediente.
Además no contentos con ello fijan una indemnización a 22 días y valoran positivamente que el Expediente de Regulación de Empleo mantenga su vigencia durante 12 meses, atentando directamente contra los trabajadores.
Alternativas
Desde el CISPE, nos preguntamos si estos «negociadores» han valorado otras alternativas como pudieran ser las de; la adaptación de los cómputos de jornada, basar el cálculo a 162 horas de trabajo entre otras. Todo ello, para de alguna forma, reducir el número de extinciones de contratos al mínimo y mantener el empleo a cuantos más trabajadores.