Opinión – Entre la Seguridad y los Pluses

6 marzo 2021

Una vez más nos encontramos ante la eterna decisión, la Seguridad o una cuantía económica.

Nosotros lo tenemos claro, más medios humanos y equipos de protección y defensa adecuados a cada servicio.

Imprescindible que se refuerce la seguridad

El pasado día 26 un compañero fue agredido en Ermua, en un primer momento quedó en un salvaje susto, aunque días más tarde ha tenido que ser hospitalizado por agravarse su estado de salud; posiblemente debido a los golpes recibidos.

El comité de empresa de Alse Seguridad SA se ha concentrado ayer en la estación de Casco Viejo, para exigir a la empresa pública Euskotren que aumente el número de personas asignadas a la seguridad de sus instalaciones para que no se repita este tipo de hechos, y a la propia empresa ALSE para que dote de material de protección adecuado.

Todo vale por los Pluses

Ese mismo día, nos encontramos con otra noticia en prensa, en la que se informa que a partir del 15 de marzo, CCOO va a realizar concentraciones semanales ante el hospital de Basurto para exigir el incremento de las retribuciones.

Toda esta labor es ingrata, es poco reconocida, peligrosa y muy mal remunerada, más aun en centros hospitalarios donde la confluencia de personas usuarias es alta y el grado de conflictividad es elevado.

CCOO Euskadi

Por todo profesional del sector es conocido que la labor que realizamos los profesionales de la seguridad privada está muy mal remunerado.

Pero señores de CCOO… ¿no han estado negociando Uds. el convenio colectivo? – La excusa ya la sabemos, que esta vez no lo han firmado, ajaa,… como si la hemeroteca no hablara por si misma.

No todo vale, y creemos que la visión debe estar centrada en más medios humanos (en cada turno o relevo) y que se dote al personal de todos los Epis necesarios pero sobre todo adaptados a cada centro de trabajo.

Para nosotros, la solución no son 150 euros, sino más personal y más medios de protección. – La seguridad ante todo –

¿De verdad creen que una infima gratificación económica aportará más seguridad a los trabajadores?

Están creando Vigilantes de Seguridad de Primera, Segunda y de Tercera, en lugar de hacer lo que la norma actual de representación les faculta, hacer que la totalidad del sector tenga unas condiciones mínimas en su conjunto.

Con esta serie de solicitudes y reivindicaciones, normal que en ocasiones, tengamos que escuchar que el que nos partan la cara va en el sueldo… según ustedes, eso vale poco más de 150 euros.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Agresiones, Opinión
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Comité de ALSE – Convoca  otra concentración en Euskotren

Comité de ALSE – Convoca otra concentración en Euskotren

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA, convoca otra concentración ante Euskotren para el próximo Martes 16 de Marzo a las 17.00 horas. Esta representación de los trabajadores ha informado, mediante un comunicado, que debido la falta de información por parte de la...

leer más
Comité de Empresa de ALSE convoca Concentración

Comité de Empresa de ALSE convoca Concentración

El comité de Empresa de Alse Seguridad SA, convoca concentración para el próximo Viernes 05 de Marzo a las 12.00 horas, en la estación de Casco Viejo de Euskotren, en repulsa de la agresión sufrida por un compañero en la estación de Ermua. Este tipo de agresiones,...

leer más
Agresión a un Compañero en la estación de Euskotren en Ermua

Agresión a un Compañero en la estación de Euskotren en Ermua

En la mañana de hoy, han agredido a un Compañero en la estación de Ermua perteneciente a la línea E1 de Euskotren. Le han dado una brutal paliza entre 5 energumenos. Trás empujarle por las escaleras para después, mientras se encontraba en el suelo patearle. Sólo cesó...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Viernes
09:00h - 14:00h

Teléfono

+34 661 32 95 06