Prosegur ha comunicado a su intención de inaplicar las subidas pactadas en el convenio para 2013
El pasado 27 de Diciembre Prosegur comunicó oficialmente a las distintas secciones sindicales existentes en el territorio nacional su intención de abrir un periodo de consultas durante el trascurso de enero de 2013, donde se expondrán los motivos que les llevan a plantearse la inaplicación de del régimen salarial previsto en el convenio colectivo y la modificación sustancial colectiva de determinadas condiciones de trabajo. Todo ello motivado por la bajada de ganancias en los dos últimos trimestres, respecto a los mismos del año anterior.
¿quieren hacer como Securitas? amenazar y lograr un ERE
Esta «bajada de beneficios» que no supone en ningún caso que Prosegur tenga pérdidas, sino que ha obtenido menos beneficios que en otros años, va a ser suficiente justificación para que, amparados por la legislación vigente, propongan a la representación social la no aplicación de la subida salarial prevista, la pérdida del 50 % de la paga de beneficios a partir de 2014, la subida del cómputo horario, la congelación de la antigüedad etc, además de la posibilidad de ejecutar posibles despidos colectivos a lo largo de 2013.
Esperemos compañeros que los Sindicatos mayoritarios no hagan lo de siempre, firmar despidos. Más que un descuelgue, seguro que va a ser un pacto que llevan tiempo negociando.
El tiempo lo dirá…