Protesta en Cáceres contra la seguridad privada en las prisiones

20 septiembre 2013

UGT, CCOO y CSIF convocarón una concentración el pasado día 12 de Septiembre a la entrada del centro penitenciario de Cáceres, entre otros del país, en protesta por el plan del Ministerio del Interior de sustituir funcionarios por vigilantes de empresas privadas en las prisiones, así como por las condiciones de los trabajadores.

En un comunicado conjunto, en el que llaman a los trabajadores para participar en la concentración, UGT y CCOO piden la «paralización del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior» y «los empleados públicos necesarios para garantizar el correcto desarrollo de nuestro servicio público y que se aborde el déficit estructural de personal, agudizado por la falta de OEP, la inexistencia de tasa de reposición y el envejecimiento de la plantilla».

En términos parecidos se expresa CSIF que alude al «proceso de privatización» en las cárceles, iniciado en principio con los agentes encargados de la seguridad exterior y a «la situación deficitaria» de las plantillas como las causas de las movilizaciones.

Según el plan de Interior, los vigilantes privados sustituirán a efectivos de la Guardia Civil en trabajos «auxiliares» como la vigilancia del perímetro exterior o el control de las cámaras de seguridad en 21 centros penitenciarios.

Así, el CSIF rechaza la congelación de las ofertas públicas de empleo, la no apertura de nuevos centros (centros de nueva construcción que permanecen cerrados) y «la campaña de desprestigio» iniciada contra el colectivo de funcionarios.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04