Estos días estamos viviendo en Bilbao una de las series del Red Bull Cliff Diving 2014 y como es lógico en este tipo de eventos, en lo que a seguridad y prevención se refiere, participan grandes colectivos profesionales como pueden ser diferentes Cuerpos Policiales, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil y como no Seguridad Privada.
Cada uno de ellos especializado en su campo, vamos a centrarnos en el nuestro que es el de la Seguridad Privada. Al parecer la Ertzaintza, tras realizar una inspección por Agentes adscritos al departamento de Seguridad Privada, detectaron que tanto la empresa contratada como quienes estaban encargados de la vigilancia y custodia de las instalaciones del evento carecía de la autorización pertinente.
Queremos creer que tras la inspección y siendo la infracción cometida calificada como MUY GRAVE según el art.57 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, interpongan sanción administrativa.
Esta vez se nos adelantaron
Ayer viernes, teníamos ya redactada la denuncia por este mismo hecho, pero esta vez se nos adelantaron y es por ello que felicitamos a la Ertzaintza. Mucho mejor así ya que nuestra denuncia hubiera llegado a toro pasado y sin pruebas no hay culpables.
Les pillan y les da lo mismo
En los días previos a plena luz del día, ya cometían intrusismo. Les pillan y les da igual, esta pasada noche seguía prestando servicio algún intruso denominado Auxiliar de Servicio.
La figura del Auxiliar es la que está dañando al sector, no es personal de Seguridad Privada no está habilitado ni formado por lo que en los casos más extremos puede costar vidas como en el Madrid Arena.