Renta 2020 – Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio

6 abril 2021

La campaña Renta 2020 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 6 de abril hasta el 30 de junio.

Por nuestra parte ya hemos presentado la correspondiente Declaración Informativa (modelo 182) sobre las cuotas satisfechas en el ejercicio 2020, por las personas afiliadas a nuestra organización.

Cabe destacar que la Hacienda Foral, al ser realizado este trámite de forma telemática, no permite la impresión del Certificado D-1 sobre las aportaciones percibidas. Hecho por el cual nos es imposible remitir el mismo vía correo electrónico como sucedía en los anteriores ejercicios fiscales.

En el caso de que las aportaciones realizadas no se vean reflejadas en el borrador de la Renta 2020, se debe introducir el concepto con el importe que corresponda (Ej. 132 euros/año), pudiendo añadir como archivos adjuntos los recibos de las domiciliaciones bancarias realizadas.

Imágen de concepto a añadir en Renta 2020.

Deducción en cuotas sindicales

Las personas contribuyentes podremos aplicar una deducción del 20 por 100 de las cuotas satisfechas a sindicatos de trabajadores y trabajadoras.

Fechas y plazos de presentación

> Bizkaia

  • 11 de junio: último día para aceptar las propuestas de declaración completas y con resultado negativo, es decir, a devolver por parte de Hacienda. Aquellas que no hayan sido aceptadas personalmente por el contribuyente se darán por presentadas tácitamente y recibirán el dinero en su cuenta bancaria en unos días.Hacienda indica que, salvo que haya “discrepancia entre los datos de la declaración presentada y los datos de Hacienda”, se tarda apenas siete días en efectuar el ingreso.
  • 30 de junio: último día para presentar el resto de declaraciones de la renta (a ingresar o propuestas incompletas a devolver).
  • 6 de julio: cobro del primer pago de las declaraciones de renta con resultado a ingresar, es decir, cuando es el contribuyente el que debe pagar una cierta cuantía a Hacienda. En caso de optar por pago fraccionado, el 40% de la deuda tributaria se cobrará el 10 de noviembre.

> Gipuzkoa

  • 15 de abril: se puede presentar la declaración de la renta por internet con la BAK.
  • 16 de abril: ya se puede reservar cita por internet para la propuesta de declaración mecanizada.
  • 19 de abril: las oficinas empiezan a atender a los contribuyentes.
  • 30 de junio: termina la campaña de la renta.
  • 1 de julio: se deben ingresar los importes de las declaraciones con resultado a pagar si no se fracciona el pago. De fraccionarlo, el 60% se fraccionará el 1 de julio y el 40% restante, el 10 de noviembre.

> Araba

  • Hasta el 5 de julio: se puede modificar la propuesta de declaración de Rentafácil pidiendo cita previa para ser atendido en oficinas.
  • Hasta el 5 de julio: se puede pedir cita previa en las oficinas de la Hacienda foral de Álava si no se ha recibido la propuesta de Rentafácil.
  • Hasta el 9 de julio: se puede confirmar la declaración por Rentafácil.
  • 16 de julio: finaliza la campaña de la renta en Álava.
  • 20 de julio: pago total de la deuda tributaria si la declaración sale a ingresar. Si se fracciona el pago, se debe asumir el 60% de la cuota el 20 de julio y el 40% restante, el 10 de noviembre

¿Necesitas ayuda con tu declaración Renta 2020?

Si no tienes los medios tecnológicos necesarios para completarla o si por el contrario necesitas que modifiquemos y presentemos tu declaración por tí, contacta con nosotros y hablamos sobre este servicio.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Renta, Sindicato
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Junta Directiva – Convocatoria de Elecciones 2021

Junta Directiva – Convocatoria de Elecciones 2021

Barakaldo, a 26 de julio de 2.021 Estimado/a afiliado/a, Mediante la presente, quiero informarte que el mandato de la actual Junta Directiva concluyo el pasado año 2020, siendo pospuesta para el presente año debido a la situación de alarma sanitaria por la COVID19. De...

leer más
La desconexión digital, tu derecho, su obligación

La desconexión digital, tu derecho, su obligación

De esto trata la desconexión digital, como es lógico, no estás trabajando y no existe obligación alguna por tu parte para atender esas requisitorias por parte de la empresa sean del tipo que sean. De otro modo tu tiempo de descanso, los permisos y tus vacaciones,...

leer más
Comité de ALSE – Convoca manifestación el 4 de mayo

Comité de ALSE – Convoca manifestación el 4 de mayo

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA, convoca manifestación ante Euskotren para el próximo Martes 04 de Mayo a las 10.00 horas. Esta representación de los trabajadores ha informado, mediante un comunicado, que debido a la inacción por parte del cliente Euskotren...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Viernes
09:00h - 14:00h

Teléfono

+34 661 32 95 06