Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

4 abril 2022

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio.

Por nuestra parte ya hemos presentado la correspondiente Declaración Informativa (modelo 182) sobre las cuotas satisfechas en el ejercicio 2021, por las personas afiliadas a nuestra organización.

Cabe destacar que la Hacienda Foral, al ser realizado este trámite de forma telemática, no permite la impresión del Certificado D-1 sobre las aportaciones percibidas. Hecho por el cual, al igual que sucedió el pasado ejercicio fiscal (2020) nos es imposible remitir el mismo vía correo electrónico.

En el caso de que las aportaciones realizadas no se vean reflejadas en el borrador de la Renta 2021, se debe introducir el concepto con el importe que corresponda (Ej. 132 euros/año), pudiendo añadir como archivos adjuntos los recibos de las domiciliaciones bancarias realizadas.

Imágen de concepto a añadir en Renta 2020.

Deducción en cuotas sindicales

Las personas contribuyentes podremos aplicar una deducción del 20 por 100 de las cuotas satisfechas a sindicatos de trabajadores y trabajadoras.

Fechas y plazos de presentación

> Bizkaia

La campaña de la Renta 2021 comenzará en Bizkaia el próximo 4 de abril de 2022 y acabará el 30 de junio. Se puede presentar a través de tres canales: de forma presencial, por teléfono o por Internet.

  • Tras presentar la correspondiente declaración, si esta tiene resultado a devolver, el contribuyente recibirá el ingreso correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo de 7 días.
  • En el caso de declaraciones presentadas con resultado a ingresar (a favor de Hacienda) la cantidad será cargada en la cuenta bancaria del contribuyente una vez finalizada la campaña (esto es, julio de 2022).

> Gipuzkoa

La declaración del impuesto puede presentarse en tres modalidades:

  1. Internet: esta modalidad puede ser utilizada tanto por los particulares como por los representantes profesionales (asesores y gestores).
  2. Mecanizada: pueden acogerse a la modalidad de declaración mecanizada los contribuyentes cuyos ingresos provengan de cualesquiera tipos de renta (salvo excepciones).
  3. Propuesta de autoliquidación: pueden acogerse a esta modalidad aquellos contribuyentes a los que la Dirección General de Hacienda remita una propuesta de autoliquidación para que muestren su conformidad.

Las fechas para presentar en plazo la declaración de renta del ejercicio 2021 en Gipuzkoa son las siguientes:

  • Aceptación de propuestas: del 4 de abril de 2022 hasta el 30 de junio de 2022.
  • Modalidad internet: del 7 de abril de 2022 hasta el 30 de junio.
  • Renta mecanizada: del 19 de abril hasta el 30 de junio.

> Araba

La campaña de la Renta 2021 en Álava comienza el 5 de abril online y el 25 de abril de manera presencial. En ambos casos finalizará el 27 de junio.

La Declaración se puede presentar de 3 formas:

  • Rentafácil.
  • Rent@raba
  • Rentared

¿Necesitas ayuda con tu declaración Renta 2021?

Si no tienes los medios tecnológicos necesarios para completarla o si por el contrario necesitas que modifiquemos y presentemos tu declaración por tí, contacta con nosotros y hablamos sobre este servicio.

El servicio presentación de la Renta es totalmente gratuito para las personas afiliadas a nuestra organización, no realizandose declaraciones que contengan actividades económicas, así como las que incluyan venta de inmuebles que no sean la vivienda habitual, etc,…

Para las personas no afiliadas, este servicio tiene conlleva coste de 50 euros por declaración.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Renta, Sindicato
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más
Salario Mínimo – ¿nos afecta?

Salario Mínimo – ¿nos afecta?

Mientras todo el país lleva unos meses escuchando hablar sobre la subida a los mil euros, del Salario Mínimo Interprofesional - SMI, que si sube, que si hay acuerdo, que si no lo hay,… pero sobre todo, el sector de la Seguridad Privada está mirando cuando le llegará...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04