Retenciones y deducciones en IRPF para 2023

1 enero 2023

Las instituciones vascas acordaron establecer una deflactación del 2% en el IRPF para 2023, una medida que se añade a la deflactación del 5,5% aplicada el pasado año en este tributo con el fin de minimizar el impacto de la inflación sobre los contribuyentes.

La medida fue acordada por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel en el seno del Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

> Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia ha hecho pública la tabla de retenciones de IRPF para el ejercicio 2023, en la que se aplica una deflactación del 2% para adaptarlas a la situación inflacionista y paliar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencias de la subida de precios. Del mismo modo, se deflacta en un 2% la tarifa aplicable a la base liquidable general y se incrementan en idéntico porcentaje la reducción por tributación conjunta, la minoración de cuota y las deducciones personales (descendientes, ascendientes, discapacidad o dependencia y deducción por edad) .

Esta nueva deflactación se suma a las dos ya aplicadas en el IRPF de 2022 (del 1,5% y del 4%) por parte de las haciendas forales para hacer frente a la inflación. Con el mismo objetivo, tanto para 2022 como para 2023, se ha aprobado una deducción extraordinaria de 200 euros para las personas con rentas inferiores a 30.000 euros. Esa deducción disminuye progresivamente hasta desaparecer para los contribuyentes con rentas superiores a los 35.000 euros.

Accede a la tabla general de porcentajes de retención aplicable a partir del 1 de enero de 2023 para las haciendas forales de Araba y Gipuzkoa:

¿Sabías que tenemos a tu disposición una calculadora de nómina?

Hemos implementado en nuestra página web un formulario para el cálculo de nómina, de forma totalmente gratuita y online puedes calcular tu salario en pocos clics. – Accede aquÍ –

Si por el contrario quieres llevarnos en tu móvil, puesdes descargarte la CISPE | App. Actualmente sólo disponible para terminales Android.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Renta, Sindicato
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
ETS – Anulada la licitación del Servicio de Vigilancia

ETS – Anulada la licitación del Servicio de Vigilancia

Resolución 006/2023, de 16 de enero, de la Titular del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi / Euskal Autonomia Erkidegoko Kontratuen inguruko Errekurtsoen Administrazio Organoaren titularra, en relación con el recurso...

leer más
Persecución Sindical – Se acabaron las tonterias

Persecución Sindical – Se acabaron las tonterias

Cuando pides lo tuyo, cuando no tragas, cuando exiges unos mínimos que garanticen tu seguridad y unas condiciones mínimas para la prestación del servicio, eres mal trabajador. Situaciones de lo más variopintas, todas y cada una de ellas relacionadas con exigir tus...

leer más
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04