Una vez más la empresa sigue sin abonar en tiempo y forma los salarios a los trabajadores. El pasado mes de noviembre tras la interposición de diversas denuncias por diferentes organizaciones sindicales le fue realizado REQUERIMIENTO por la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social.
Les da exactamente igual y este mes han vuelto a adeudar los salarios a casi la totalidad de los trabajadores. Esta situación, no sólo a los pertenecientes a la empresa, también a los que ya no pertenecen a su plantilla. Se deshacen de los servicios bajo la excusa de la subrogación pero no abonan las mensualidades puntualmente; esperamos que las liquidaciones/finiquitos de estos trabajadores lleguen como marca la normativa dentro de los quince días.
No contentos con ello, presentan un ERE que dicen afectará sólo al personal de estructura y aquellos que no dispongan de servicio asignado, MENTIRA. Desde nuestro punto de vista lo que pretenden es “sanear” (dícese eliminar) a los trabajadores, para que la venta de la compañía no tenga cargas o números adicionales. Recordemos que somos los trabajadores quienes con nuestra labor diaria producimos las fortunas que año tras año declaran.
Por lo anterior, instamos a todo el personal afectado, así como a los y a las diferentes organizaciones profesionales y sindicales del sector a secundar la concentración convocada para el próximo día 12 de diciembre a las 12.00 horas frente a la delegación de la empresa en la Avda. Iparraguirre, 80 de Leioa (Bizkaia).