Venden el 1,3% de Prosegur con grandes plusvalías

17 enero 2013

Corporación Financiera Alba ha empezado 2013 soltando lastre en sus empresas cotizadas. El grupo controlado por la familia March ha reducido su participación en el grupo de seguridad Prosegur desde el 10% hasta el 8,71%. Es la primera vez que Alba vende acciones de la compañía desde que entró en el capital hace más de 10 años convirtiéndose en un accionista estable y de largo plazo.

La operación reportará a Alba unas jugosas plusvalías.El valor de mercado del 1,3% de Prosegur es de 37 millones de euros. Corporación entró el capital del grupo en mayo de 2002. Entonces adquirió el 5% de la acción por 48,3 millones de euros.

Más de cinco años después, se consolidó como segundo accionista de Prosegur ampliando su participación desde el 8,6% hasta el 10%. Por entonces, su participada cotizaba alrededor de los 2,5 euros por acción. Hoy, lo hace por encima de los 4,5 euros. Por lo tanto hay acumuladas unas importantes ganancias. Fuentes oficiales de Alba no concretan la cantidad, no explican si habrá más ventas en el valor y se limitan a señalar que la operación responde a un simple ajuste de carteras. 

Las ventas de Alba se producen en un momento complejo para la compañía. Lastrada por los resultados extraordinarios negativos de ACS –donde controla el 18,3% del capital- por el ajuste a la baja su participación en Iberdrola y por las minusvalías provocadas por la venta por parte de Florentino Pérez del 3,7% de la eléctrica, Alba obtuvo una pérdida neta de 137,8 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año pasado.

Sin este impacto, el grupo habría ganado 134,4 millones de euros hasta septiembre. Precisamente, hace dos años Alba vendió el 5% de ACS a 34 euros por acción, en una operación que rompió un largo idilio de los March con Florentino Pérez. Desde entonces la acción del grupo constructor y de servicios se ha desplomado casi un 50%.

Además de en ACS y Prosegur, Alba controla el 24,2% de Acerinox, el 8,1% de Ebro Foods, el 11,3% de Indra, el 20% de Clínica Baviera y el 25% de Antevenio. En su cartera de no cotizadas tiene el 14,2% de Mecalux, el 12,3% de Pepe Jeans, el 26,8% de Panasa, el 19% de Ros Roca el 19,8% de Flex y el 21,7% de Ocibar.   

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04