Agresiones en el Athletic – Olympique Marsella

15 marzo 2018

Desde esta organización condenamos enérgicamente la agresión sufrida por nuestros compañeros en el estadio de San Mames. Los profesionales han sido brutalmente agredidos tras tener que actuar ante el encendido y posterior lanzado de bengalas por parte de los ultras del equipo visitante a la afición del Athletic.

Varios compañeros han sido contusionados el momento de los hechos, en especial, dos de ellos al ser agredidos con un cinturón, produciendo a uno de ellos un corte en el cuello y al otro una posible fractura en la mano.

Agresión llevada a cabo con toda la intención de herir gravemente a los profesionales allí convocados.

Una vez más, en primer lugar hacemos responsables directos a los sinvergüenzas venidos del país vecino, y en segundo lugar a la dirección del propio dispositivo (Departamento de Seguridad y a la propia Empresa).

Unos por no prever lo que aquí ha acontecido y a los otros por no dotar a los trabajadores de medios de protección y defensa adaptados a los posibles riesgos, llevamos desde 1992 con los mismos medios, es decir, una defensa irrisoria y unos tristes grilletes.

Que decir tiene que la labor que realizan los compañeros en este tipo de eventos es totalmente profesional, los que nos dedicamos a esto sabemos que la seguridad al 100% no existe. No se puede impedir la entrada de bengalas, cuando estas son introducidas en zonas íntimas del cuerpo.

El comité de empresa de la empresa de seguridad se reunirá el próximo lunes para abordar los hechos y realizar las acciones oportunas.

Actualización

Lo fácil es echar la culpa a la Seguridad Privada

Al menos nosotros si sabemos de lo que hablamos

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04