Sabico comienza a ejercer en la cárcel sin los ex escoltas

9 mayo 2013

La empresa Sabico, adjudicataria del servicio de vigilancia privada dentro del centro penitenciario de Botafuegos, comenzó el pasado lunes a funcionar en el penal algecireño, según confirmaron fuentes penitenciarias.

Según indicaron las citadas fuentes, los vigilantes estarían organizados en dos puestos de vigilancia de 24 horas que se van rotando de ocho en ocho horas, dentro de una plantilla de una decena de empleados.

  Hay que recordar que la empresa ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas debido a la huelga de hambre protagonizada por dos ex escoltas en Navarra y el País Vasco que protegían a personas amenazadas por ETA, y que no contaron en los procesos de selección de personal pese a que aseguran que el Gobierno se lo había prometido.

Por el momento, entre el grupo de trabajadores que ha comenzado a ejercer su labor en Algeciras no se encuentran los dos ex escoltas.

  Puestos en contacto con José Vélez, uno de los ex escoltas, indicó que tenían conocimiento desde hace algunos días de la puesta en marcha del servicio, si bien eludió hacer una valoración por el momento.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04