Desde esta organización condenamos enérgicamente la agresión sufrida por nuestros compañeros en el estadio de San Mames. Los profesionales han sido brutalmente agredidos tras tener que actuar ante el encendido y posterior lanzado de bengalas por parte de los ultras del equipo visitante a la afición del Athletic.
Varios compañeros han sido contusionados el momento de los hechos, en especial, dos de ellos al ser agredidos con un cinturón, produciendo a uno de ellos un corte en el cuello y al otro una posible fractura en la mano.
Agresión llevada a cabo con toda la intención de herir gravemente a los profesionales allí convocados.
Una vez más, en primer lugar hacemos responsables directos a los sinvergüenzas venidos del país vecino, y en segundo lugar a la dirección del propio dispositivo (Departamento de Seguridad y a la propia Empresa).
Unos por no prever lo que aquí ha acontecido y a los otros por no dotar a los trabajadores de medios de protección y defensa adaptados a los posibles riesgos, llevamos desde 1992 con los mismos medios, es decir, una defensa irrisoria y unos tristes grilletes.
Que decir tiene que la labor que realizan los compañeros en este tipo de eventos es totalmente profesional, los que nos dedicamos a esto sabemos que la seguridad al 100% no existe. No se puede impedir la entrada de bengalas, cuando estas son introducidas en zonas íntimas del cuerpo.
El comité de empresa de la empresa de seguridad se reunirá el próximo lunes para abordar los hechos y realizar las acciones oportunas.
Actualización
Lo fácil es echar la culpa a la Seguridad Privada
Jefe de la división de protección ciudadana de la Ertzaintza:
‘En el estadio la responsabilidad es de los agentes de seguridad privada’#NOSeñorNO Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte pic.twitter.com/qa6Po0tLC7— CISPE (@SEuskadi) March 15, 2018
Al menos nosotros si sabemos de lo que hablamos
Entrevista a Endika, miembro del sindicato de seguridad privada CISPE (Colectivo independiente de Seguridad Privada de Euskadi @SEuskadi), y que ha trabajado anteriormente en la puerta 21 de San Mamés.https://t.co/KRy3QcOXHn
— Ganbara radioeuskadi (@GanbaraEiTB) March 15, 2018