Queremos agradecer el apoyo recibido por todos los asistentes a la concentración de hoy, frente a la sede de Metro Bilbao, en repulsa de las agresiones sufridas por dos compañeros el pasado domingo. Concentración por la que además se insta a los responsables a que sean reforzadas las medidas de seguridad de los trabajadores en el principal transporte de Bizkaia.
Una concentración con una alta participación de trabajadores de la seguridad privada y de trabajadores del propio suburbano; todos compañeros en un mismo centro de trabajo, todos afectados por insultos, amenazas y agresiones en su labor diaria.
La mayoría del comité de empresa de Metro Bilbao (CIM, CCOO, ELA, UGT y ESK) ha emitido por su parte un comunicado.
«Desde la mayoria del comité de empresa de Metro Bilbao queremos mostrar nuestra repulsa a las agresiones ocurridas el pasado domingo, día 25 de diciembre, al personal que trabajaba en la estación de San Mames. No podemos permitir que las personas que prestan servicio al público en Metro Bilbao, se vean atacadas, agredidas o amenazadas en su puesto de trabajo, es por ello que rechazamos cualquier tipo de violencia sea verbal o física.Con este comunicado la mayoria del comité de Metro Bilbao invita a la ciudadanía a viajar con normalidad en Metro Bilbao y recalcar que el personal que trabaja en dichas instalaciones esta para dar un servicio de calidad.»