El pasado 18 de Septiembre, se publicó en el BOE el Convenio de Seguridad Privada, firmado por “los más grandes del sector” (UGT, CCOO y USO). Una negociación ultra rápida como nunca antes habíamos visto. Llevamos años sufriendo congelaciones y recortes por parte de los de siempre; y ahora una vez más, juegan con nuestros derechos y nos la vuelven a clavar.
Hemos visto justificaciones absurdas, sin sentido, con una clara manipulación de las cifras con subidas que no se ajustan a la realidad y que ya veremos si llegado el momento, las empresas las cumplen.
Salarios congelados desde 2009, en 2013 nos lo redujeron en 282€ y ahora nos quieren engañar vendiéndonos una subida de 254,25€. Como podemos observar ni siquiera recuperamos lo que nos quitaron, sino que con este convenio, lo que la justicia nos daba no lo llegaremos a cobrar.
En algunos casos dejaremos de percibir hasta 500 euros en concepto de pluses variables, en anteriores comunicados hemos realizado simulaciones demostrando la jugada. Viéndose afectados los pluses de nocturnidad, festividad, radioscopia, escolta, etc.,..
La jurisprudencia obliga a que las empresas abonen en la nómina de vacaciones la media de los pluses variables. Sentencias que se han saltado a la torera firmando este convenio tras sólo dos reuniones. Además para burlar la Ley, reducen el precio de los pluses variables, para que una vez más seamos nosotros quienes paguemos el supuesto cumplimiento. Nos reducen los pluses, cobrando mes a mes menos, para a final de año dejarnos igual o peor.
Nuestro sector será el único que no perciba la parte proporcional de las variables en las vacaciones; otros sectores lo percibirán sin problema quedando demostrado que a CCOO, UGT y USO la Seguridad Privada se la trae floja.
Aún así, no aprendemos y seguimos votándoles, tenemos lo que nos merecemos pérdida de poder adquisitivo, derechos…