Red Bull Cliff Diving – Ertzaintza detecta intrusismo profesional

20 septiembre 2014

Estos días estamos viviendo en Bilbao una de las series del Red Bull Cliff Diving 2014 y como es lógico en este tipo de eventos, en lo que a seguridad y prevención se refiere, participan grandes colectivos profesionales como pueden ser diferentes Cuerpos Policiales, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil y como no Seguridad Privada.

Cada uno de ellos especializado en su campo, vamos a centrarnos en el nuestro que es el de la Seguridad Privada. Al parecer la Ertzaintza, tras realizar una inspección por Agentes adscritos al departamento de Seguridad Privada, detectaron que tanto la empresa contratada como quienes estaban encargados de la vigilancia y custodia de las instalaciones del evento carecía de la autorización pertinente.

Queremos creer que tras la inspección y siendo la infracción cometida calificada como MUY GRAVE según el art.57 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, interpongan sanción administrativa.

Esta vez se nos adelantaron

Ayer viernes, teníamos ya redactada la denuncia por este mismo hecho, pero esta vez se nos adelantaron y es por ello que felicitamos a la Ertzaintza. Mucho mejor así ya que nuestra denuncia hubiera llegado a toro pasado y sin pruebas no hay culpables.

Les pillan y les da lo mismo

En los días previos a plena luz del día, ya cometían intrusismo. Les pillan y les da igual, esta pasada noche seguía prestando servicio algún intruso denominado Auxiliar de Servicio.

La figura del Auxiliar es la que está dañando al sector, no es personal de Seguridad Privada no está habilitado ni formado por lo que en los casos más extremos puede costar vidas como en el Madrid Arena.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Ertzaintza, Intrusismo
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04