SafeTruck – Interpuesta demanda por impagos

28 septiembre 2021

Interpuesta demanda ante la autoridad laboral contra la empresa SafeTruck SL por diversos incumplimientos respecto de obligaciones para con los trabajadores.

SafeTruck, no paga a los trabajadores

Esta «empresa» entre otros adeuda a los trabajadores salarios, complementos y horas extraordinarias; está por ver si cumple con el resto de sus obligaciones, tanto fiscales como las de la seguridad social.

Aunque visto que no cumple ni con el pago delegado de sus trabajadores en situación de Incapacidad Temporal, nada nos sorprende.

Clientes solventes

Hemos visto que esta «empresa» hasta intentó, en el año 2.020, ser adjudicataria del servicio de vigilancia de las oficinas de LANBIDE – Servicio Vasco de Empleo, por suerte su oferta no dio a lugar.

Aún así dispone de contratos con compañias de renombre y que hacen sus pagos sobre los servicios prestados de forma puntual. Entre ellos, podemos encontrar clientes como MAXAM UEB (antigua Unión Española de Explosivos) y Containerships -CMA CGM (antigua MacAdrews S.A).

Como era de esperar y por el bien de los trabajadores se ha informado a los clientes de la situación por la que están pasando los trabajadores.

Reclama lo tuyo y demanda

¿Trabajar gratis y además generar una cantidad desorbitada de horas extraordinarias? En que mundo vivimos, exige tus derechos y reclama lo tuyo, interpon tu demanda de cantidades, por tu cuenta, con nosotros o con el sindicato en el que confies; pero no lo dejes y si tus circunstancias personales te lo permiten.

FOGASA – Fondo de Garantía Salarial

El fondo de Garantía Salarial o FOGASA, en caso de impagos, abona todos los conceptos salariales (salario base y complementos salariales, incluidas las pagas extraordinarias y las retribuciones correspondientes a los descansos remunerados), incluidas horas extraordinarias que superen el límite de las 80 horas anuales, y los salarios de tramitación, si bien con el limite de 120 días y el duplo del SMI.

Es decir que la responsabilidad subsidiaria del Fogasa en relación con los salarios tiene dos límites cuantitativos: 

  1. La cuantía salarial objeto de abono, tendrá, como tope máximo, el duplo del salario mínimo interprofesional, (vigente en el momento de la declaración de la insolvencia empresarial), incluida la parte proporcional de las pagas extras.
  1. El número de días de salario debidos, tendrá como límite, 120 días. Los límites se aplicarán tanto sobre los días de salarios ordinarios, como sobre los días de salarios de tramitación, y ambos se tomarán conjuntamente para aplicar el límite de 120 días.

Exige tus derechos, sus obligaciones son cosa nuestra – ¡Afiliate!

Categoría: Noticias

Etiquetado: Denuncias, SafeTruck
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04