La empresa de seguridad Segur Ibérica, perteneciente al Grupo Segur, adeuda a los trabajadores a fecha de hoy 30 de Diciembre más de 3.000 euros. Una situación desesperante para las familias, que no pueden hacer frente a los pagos de sus hipotecas ni dar a sus hijos el ansiado regalo que merecen en estas fechas.
Trabajadores que no han cobrado la nómina correspondiente al mes de noviembre, la paga extraordinaria ni las liquidaciones/finiquitos. La empresa se ha deshecho de los trabajadores, subrogándolos a otras compañías de seguridad pero sin saldar las deudas con estos.
Concurso de acreedores y ERE
La empresa que presentó concurso voluntario de acreedores, además pretende deshacerse de los trabajadores con la ejecución de Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de los trabajadores que aún siguen trabajando para ellos.
Reclamación de la deuda
Es necesario que los trabajadores inicien la correspondiente reclamación de reconocimiento de deuda, dado que nos tememos que la compañía se declarará en situación de insolvencia y será el propio FOGASA quién deberá hacer frente a los salarios debidos. Recordemos que el FOGASA tan sólo asumiría el 80% del salario ordinario debido, es decir sin horas extras, ni pluses no contemplados en el convenio de aplicación.