Comité ALSE – Comunicado Plus de servicio en ETS

4 agosto 2022

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA ha emitido un comunicado en relación a la manifestación trasladada por parte de ETS (Euskal Trenbide Sarea) de incluir en la próxima licitación un complemento de puesto.

Una reivindicación justa y necesaria que ese Comité de Empresa ya llevaba tiempo solicitando, tanto a la empresa ALSE como al propio ente público Euskal Trenbide Sarea – ETS.

No estamos hablando de 50 o 100 euros, la diferencia del complemento de los trabajadores de las Líneas 1 y 2 del Metro de Bilbao para con los de la Línea 3 es de más de 350 euros brutos mensuales, una total discriminación salarial para con las personas trabajadoras.

Una labor impecable por parte del Comité de Empresa, con el apoyo de los componentes de ELA, LSB-USO, CISPE y UGT), así como de las personas trabajadoras adscritas a ese servicio, quienes han estado realizando concentraciones, manifestaciones, remitido sendos escritos a la Dirección General del ente público y que siempre ha dado la callada por respuesta.

Casi dos años de reivindicaciones que no habían recibido respuesta oficial alguna, hasta ahora, por lo que según lo manifestado en el propio comunicado de momento se desconvocan las concentraciones de protesta.

Habrá que ver que lo trasladado se cumple mediante su especificación en el correspondiente pliego de condiciones sobre el Servicio de Seguridad y Vigilancia.

A continuación el comunicado del Comité de Empresa:

Comunicado-ALSE-04-08-22-Plus-ETS

Categoría: Noticias

Etiquetado: ALSE, Concentraciones, ETS
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04