Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

5 agosto 2022

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros.

Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden garantizar la seguridad de los trabajadores por carecer de los recursos humanos necesarios.

Los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden garantizar la seguridad

En el día hoy otro Supervisor de Estación (SPVE) ha sido agredido en el desarrollo de sus funciones en Metro Bilbao. Una agresión injustificada, como lo son todas, en este caso por viajar sin el correspondiente titulo de transporte.

Como ya dijimos con anterioridad, la seguridad en Metro Bilbao está a años luz de lo que era, y no se puede vivir del pasado. Los tiempos cambian, y al igual que la sociedad es totalmente necesario un avance en materia de seguridad.

Ayer dos compañeros de Euskal Trenbide Sarea (ETS), en los 15 días anteriores dos más en Metro Bilbao, y así un largo etc.,… en infinidad de servicios en los transportes públicos.

Falta de RR.HH.

De nada sirve, tener una proporción irrisoria de efectivos de seguridad, como de nada sirve que se muevan cuanto más y más rápido mejor; con el único fin de dar una percepción de seguridad absurda y contraria a la realidad.

La seguridad no es un gasto sino una inversión, mucho más cuando hablamos de la seguridad de personas, viajeros y trabajadores,

Sindicato CISPE

Efectivamente hay una falta de RR.HH, los servicios crecen, los riesgos aumentan y sigue primando la reducción de costes o el mantenimiento de estos frente a la inversión en beneficio de la seguridad; señores la seguridad no es un gasto sino una inversión, mucho más cuando hablamos de la seguridad de personas, viajeros y trabajadores, además de las propias instalaciones.

Siempre es por dinero

La excusa de no proteger a los trabajadores de sufrir una agresión siempre es el “coste”, dotar de binomios a los servicios de seguridad ordinarios supondría doblar el presupuesto.

Para nosotros es sólo eso… una excusa, poner precio a lo que no tiene precio, la integridad y las vidas de los trabajadores.

Lo que no tiene lógica ni en Metro Bilbao, en EuskoTren, ni en Euskal Trenbide Sarea – ETS, es que existan trabajadores a cargo de varias estaciones, estando completamente solos y perdidos a lo largo y ancho de las diferentes redes de transporte.

Exigimos el aumento de los recursos humanos, hacen falta más Vigilantes de Seguridad en las Estaciones,… de lo contrario habrá movilizaciones además de otras acciones sindicales.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
CISPE | App – Presentamos nuestra App Oficial

CISPE | App – Presentamos nuestra App Oficial

En los tiempos que corren y debido a que cada vez es más necesario disponer de aplicaciones dedicadas y/o exclusivas en los terminales móviles, con el fin de facilitar el mejor servicio y comunicación, presentamos la CISPE | App. Una aplicación libre e intuitiva y...

leer más
Comité ALSE – Comunicado Plus de servicio en ETS

Comité ALSE – Comunicado Plus de servicio en ETS

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA ha emitido un comunicado en relación a la manifestación trasladada por parte de ETS (Euskal Trenbide Sarea) de incluir en la próxima licitación un complemento de puesto. Una reivindicación justa y necesaria que ese Comité de...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04