En la mañana de hoy un compañero ha sufrido una brutal agresión en la estación de Leioa por parte de un “viajero” por llamarlo de alguna manera. El energúmeno portaba consigo una barra metálica envuelta en un periódico, que no ha dudado en usar con clara intención de lesionar gravemente a nuestro compañero tras recriminarle este el salto de las maquinas validadoras.
Una vez más la suerte les ha acompañado, al encontrarse otro compañero en la misma estación por tratarse de la Base del servicio de seguridad de este tramo de línea. Entre ambos y la ayuda de varios usuarios han conseguido detener al agresor y ponerlo a disposición policial.
Desde esta organización hemos trasladado nuestro apoyo incondicional al compañero agredido, esperando su pronta recuperación.
Así mismo, condenamos enérgicamente los hechos e instamos una vez más a que los responsables de la seguridad en Metro Bilbao adapten los recursos humanos y materiales a la situación de inseguridad que sufre este colectivo.
Es impensable que mientras se sigan sucediendo este tipo de episodios, sumado todo ello a la actual situación de alerta antiterrorista, en determinados horarios se haya reducido considerablemente el número de efectivos dejando aún más desprotegido al personal de seguridad y al propio de Metro Bilbao, como quedó demostrado el pasado sábado en la estación de Plentzia donde la supervisora de la estación sufrió una agresión.
El comité de empresa de la empresa adjudicataria se reunirá mañana para abordar los hechos y realizar las acciones oportunas.