Comunicado – Convenio 2015-2016 (Nos la vuelven a colar)

20 julio 2015

El pasado viernes 17 de julio, los sindicatos UGT, CCOO y USO, firmaron el preacuerdo que aprobaron el pasado día 10, dejando sin efecto el convenio vigente y fijando otro desde el 1 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

Para empezar, vamos a utilizar las cifras por ellos publicitadas a diestro y siniestro para después hacer una valoración de las mismas y demostrar que nos la han vuelto a colar.

• Incremento del 0,7% sobre las tablas salariales a partir del 1 de enero de 2016
  • Recuperación a partir del 1 de julio de 2016 de las cantidades correspondientes a los pluses de vestuario y Transporte eliminadas en el 2013.

Todo un logro ¿verdad?

Los números

En primer lugar, nos venden una subida de un 0,7% como la única opción posible, para mantener la estabilidad del sector, una miseria en comparación con el 1,5% que pactaron dos de los sindicatos firmantes (CC.OO y UGT) junto a las patronales CEOE y CEPYME el pasado mayo; sin mencionar el 1% que también pactaron para todos los convenios para 2015.

Para las “superpotencias sindicales” nuestro sector va a parte, los números son más que claros. Ya de primeras, nos suben un 0,5% en 2015 y un 0,7% en 2016; las cuentas no salen porque es un 1,3% por debajo de lo pactado por ellos mismos en mayo.

En segundo lugar, los pluses, pluses que ellos mismos nos quitaron firmando dicha rebaja. ¡Ojo! Que no se recupera todo, nos hablan de 23,50€/mes a partir de Julio de 2016, es decir, 141€ brutos. Vendiéndonos que lo restante se recuperara en futuros convenios.

El engaño

Desde que ha entrado en vigor este “convenio negociado”, los artículos 45 y 69 del mismo quedan modificados, para asumir el contenido de la sentencia de la Audiencia Nacional relativa a la percepción de los pluses durante las vacaciones.

Se han inventado la fórmula mágica, redactando el articulado para que las empresas no tengan que abonar los pluses en vacaciones al colectivo de Seguridad Privada lo que todo el mundo ya ha empezado a cobrar. Van a dividir los pluses que cobramos durante once pagas entre doce y así cumplen con la sentencia sin que les cueste un duro.

Esto puede suponer, dependiendo de los pluses que cada uno tenga por su puesto u empleo, dejar de percibir hasta 500€/año.

Tanto a nosotros como a otras organizaciones sindicales no nos engañan, prueba de ello los sendos comunicados que van apareciendo por parte de todas las organizaciones que tienen bien claro cuál es su cometido.

«Nos enseñan un caramelito, para como siempre, meternos mano al bolsillo.”

Con las subidas que nos venden no cubrimos lo que vamos a perder en las vacaciones
, gracias a la artimaña que se han inventado para cumplir con la sentencia y dejarnos igual que antes de esta.

Volvemos a perder poder adquisitivo, superando con creces el 30% en los últimos años. Mientras ellos, Patronos y SindiPatronales, siguen aumentando las facturaciones y por consiguiente sus beneficios año tras año.

Recordad, la unión hace la fuerza y desde el CISPE ya estamos manteniendo conversaciones con verdaderos sindicatos, para crear una mesa de trabajo y tomar acciones en contra de estos vendidos.

Comunicado-Nos_venden_la_moto

Categoría: Noticias

Etiquetado: Comunicado, Convenio

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos